EL LIBRO DE LA SELVA: O lo que es lo mismo, como Disney me rompió el corazón…

El primer avance una maravilla, el segundo, me hizo creer que Jon Favreau había leido el libro de Rudyard Kipling, de cabo a rabo(caramba, el dirigió las dos primeras películas de IRON MAN, me puedo permitir tener esperanza), la secuencia que mostraron, en la cual Mowgli salta al barranco y se ven cientos de bufalos corriendo (esos breves segundos del avance), me hicieron recordar la muerte de Shere Khan tal cual es narrada en el libro, despúes de un habil plan llevado a cabo por Mowgli y los demas animales de la selva. Y luego las voces… Uuuuuffff!!! Un casting de primera, solo nombres de pesos pesados de Hollywood; Murray, Johansson, Kingsley, Walken, no, no, no, no… maravilla de maravillas!!! Esta va a ser la adaptación definitiva, la mejor de todas las adaptaciones que ha hecho Disney… Y Neel Sethi, el niño que escogieron para interpretar a Mowgli, uuufff, genial!!!

jungle

Oooohhh triste realidad… ¿¿¿que te hice Disney, para que jugaras asi con mis sentimientos??? Solo fue la misma comedia musical de 1967, pero con más presupuesto y efectos especiales… Si, si, si, los animales se ven de lujo, los lobos majestuosos, Shere Khan aterrador y Kaa se ve monstruosa (los escasos 10 segundos que sale…), las canciones las metieron a… fuerza; Baloo y su canción del minimo esfuerzo (oootra vez, cuando en realidad es un miembro muy respetado en la selva y en el consejo de los lobos, no el bufón haragan que te presentan en la película de 1967 y repiten la misma tontería…). Desafortunadamente, en lugar de contar una historia nueva (o sea la verdadera historia), solo fue un refrito de la caricatura sesentera. Poco falto, para que Baloo saliera bailando otra vez.

baloo.jpg

 

¿Entretenida?, definitivamente si, el uso de los chistes y las situaciones cómicas, el pastelazo y los momentos chuscos y emocionantes, tendran a los niños sentaditos y entretenidos en el cine y se pasa un buen rato en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s